JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

miércoles, 16 de enero de 2019

TRABAJO DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SEGUNDO TRIMESTRE. CURSO 2018-2019

Imagen relacionada 
Con motivo del tema elegido como eje vertebrador de nuestra semana cultural, dedicaremos el trabajo del segundo trimestre a los cuentos populares. Nuestra idea es relacionar este tema con los contenidos de nuestra asignatura y es por ello por lo que hemos titulado este trabajo como "La diversidad familiar en los cuentos populares".
Nuestro trabajo va a consistir en lo siguiente:
El profesor presentará tres montones de tarjetas. En un montón habrá diferentes personajes de los cuentos tradicionales; en otro montón, diferentes tipos de familia y en un tercer montón, escenarios diferentes.
Cada grupo de un máximo de tres alumnos cogerá al azar y sin verla una tarjeta de cada montón y con esos ingredientes deberá escribir un cuento de una extensión mínima de un folio por las dos caras y una extensión máxima de cinco páginas tamaño folio. 
Se presentará el cuento a máquina en letra Arial o similar tamaño 12 e interlineado 1´5. Estos trabajos se presentarán a un concurso convocado por el Área de Igualdad del Ayto. de Torrox.
Además el grupo deberá presentar ese mismo cuento ilustrado por ellos y adjuntando un DVD, CD o pendrive en que aparezca una audición del cuento con música y, si lo desean, imágenes. Estos audiolibros se expondrán en la semana cultural y quedarán como material para nuestra biblioteca.  
PLAZOS DE ENTREGA:
Antes del 8 de febrero, habrá que presentar el cuento escrito a máquina.
Antes del 8 de marzo, habrá que tener preparado el cuento ilustrado.
Antes del 22 de marzo, habrá que presentar el audiolibro.
Entre los días 29 de marzo y 5 de abril deberá decorarse el escenario en que se expondrán estos cuentos.
CALIFICACIÓN:
Este trabajo se evaluará por competencias, según rúbrica de evaluación elaborada por el departamento. Supondrá el 80% de la nota del trimestre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario