JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

sábado, 29 de marzo de 2014

EXAMEN DE NIETZSCHE (RESUELTO)







Si quieres tener una guía para responder al examen de Nietzsche, según el modelo de selectividad, pincha aquí

26 comentarios:

  1. MARIAJO Y OTE KIERO MAS MARIAJO TEKIERO
    BIBA FRANCO

    ResponderEliminar
  2. Hola quería saber si tanto el contexto como la relación con el autor y la actualidad que tu propones es invariable para cualquier otro examen y si se puede relacionar al autor con otro filosofo que no sea Ortega en este caso. GRACIAAAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contexto histórico-cultural y filosófico es el mismo para cualquier texto. La relación puedes hacerla con otro autor, por ejemplo con Platón. Los temas de actualidad valen para cualquier texto. Lo importante es que sepas relacionar la teoría del filósofo con el tema de actualidad. ¿Desde dónde me escribes? Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por todos tus exámenes, me están siendo de mucha ayuda,haber que cae este año en Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Tus exámenes son geniales, muy largos quizás, ya que algo que explicas en 3 párrafos se puede resumir en 3 lineas, pero quizás sea el grosor de un típico examen de selectividad. ¡¡¡VOY A MORIR ESTE AÑO CON LA PAU!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No le tengas miedo a la selectividad. Si apruebas 2º de bachillerato, lo demás es un puro trámite. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tus exámenes, me están ayudando mucho para poder estudiar. Quería preguntarte si está vien en selectividad comparar al autor con varios, por ejemplo; si estoy con Marx, meter a Platón, a los filósofos de la sospecha, a los liberales y demás. Es que nuetro profesor nos lo pide así y no sé si estará bien para selectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comparar al autor del texto con otro autor o con varios. A mí me gusta más con un solo autor, pero en selectividad se pueden hacer las dos cosas. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes,quería declararme a usted porque me ha resuelto la vida.Mi nombre es Davo y t amo con locura perra sata

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariajo.La explicacion esta bien.Pero la 2.a que hace referencia a los terminos subrayados no pidria ser mas corta? Y la 2b (el tema) muy largo no?Muchas gracias por estos examenes resueltos.Espero tu respuesta.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy un poco perdida con Nietzsche, sobre todo con la pregunta 2C, nose que poner porque nose tampoco de que va el texto de el crepusculo de los idolos. Un saaaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pregunta 2c hay que poner la teoría, el planteamiento filosófico del autor. Donde tienes que hablar del texto y de la obra a que pertenece es en la 2b. Se supone que has debido leer la obra en clase y que te la han debido de comentar. Yo intento ayudarte poniendo aquí un modelo de cómo has de abordarla en el examen.

      Eliminar
  9. Hola Mariajo.La explicacion esta bien.Pero la 2.a que hace referencia a los terminos subrayados no pidria ser mas corta? Y la 2b (el tema) muy largo no?Muchas gracias por estos examenes resueltos.Espero tu respuesta.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Cada término puntúa con 0´75 puntos en selectividad, así que deben estar bien explicados. Los exámenes no están mejor o peor por ser más largos o más cortos sino por demostrar que se sabe de qué se habla y por expresar correctamente las ideas. Si te parece muy largo, resúmelo. Si lo entiendes bien, no tendrás problemas en acortarlo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas mariajo! Quería preguntarte sobre la justificación de dicho autor. ¿la justificación que has propuesto podría ser valida para cualquier texto que nos planteen sobre nietzsche?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Hablaste sobre la crítica de los filósofos tradicionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comparar a Nietzsche con ellos, sobre todo con Platón en la 3ª pregunta. Toda la obra de Nietzsche es una crítica a los filósofos tradicionales. Un saludo

      Eliminar
  13. Hola!! Muchas gracias por publicar examenes resueltos, me es de gran ayuda sobre todo para los examenes parciales. Ánimo y mucha suerte a todos!! Seguro que conseguimos aprobar la pau y con nota, ya lo vereis! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Eres la mejor, me estoy preparando selectividad y estos apuntes son maravillos. Muchísimas gracias por poner esto a disposición de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Perdona en la pregunta de la justificación de la temática del texto con la posición filosófica del autor no hablas nada sobre la realidad como concepto y lenguaje

    ResponderEliminar
  16. Este año la filosofía ha ido a peor.... No entiendo como es posible que durante 9 meses solo haya sido capaz de aprenderme dos autores y uno a mitad (Nietzsche) Me encanta la filosofía y he venido buscando un poco la filosofía de este autor para aumentar contenido y aprender algo de Ortega que quizás utilice en selectividad. Gracias por tu ayuda, besos.

    ResponderEliminar