JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

viernes, 28 de febrero de 2014

EXAMEN DE MARX (MODELO SELECTIVIDAD) RESUELTO


Si quieres ver un examen de Marx que responde a los criterios de selectividad exigidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, PULSA AQUÍ.
Recuerda que esto es sólo un modelo de examen. Debe servirte como una guía u orientación. En ningún caso se trata de aprender de memoria este modelo.

11 comentarios:

  1. me parece una pagina muy buena, donde podrás resolver tus dudas sobre los propios filósofos rápidamente. gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me gustaría agradecerte no sabes cuanto tu trabajo. Por los apuntes, las comparaciones y todo. Si tuvieses tiempo me gustaría que me explicaras o hicieses un apartado de como plantear las preguntas de selectividad, sobretodo la 2b y la 2c. Mi maestra es una necia que no sabe explicar y no nos da nada para facilitarnos el trabajo, teniendo en cuenta que yo me presentaré a filosofía en selectividad, con esta maestra no conseguiré el resultado deseado.
    Ojalá existan maestras tan entregadas en su trabajo como usted. Espero su respuesta y muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por agradecer mi trabajo y comunicarme que te ha resultado útil.
      La pregunta 2b dice "Identifica y explica el significado del texto". Debes hacer una introducción sobre el documento a que pertenece el texto, identificar la problemática que el texto plantea y explicar las ideas fundamentales que aparezcan en este texto , aclarando términnos, poniendo ejemplos, etc...
      En la pregunta 2c debes desarrollar el pensamiento del filósofo, todo lo que sepas ajustándote al tiempo de que dispones.
      Los exámenes que os he elaborado son un modelo de lo que habría que hacer teniendo en cuenta el tiempo disponible.
      Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo (Ah! y no te enfades con tu profe).

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Mañana tengo el examen de Marx y espero aprobarlo. Gracias a tus guías y ayudas podré conseguirlo. Ya te comentaré el resultado!

      Eliminar
  3. Hola buenas! me parece muy bueno este examen, aunque tengo una pregunta que espero que me puedas resolver. No termino de entender bien los manuscritos de Marx, no solo la parte que aparece en este examen, sino todo. Me gustaría si pudiese ser que me lo explicases un poco, porque ando un poco perdida. Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta muy complicado lo que pides. Creo que es preferible que le preguntes a tu profesor.

      Eliminar
  4. Hola! Me gustaría saber si tienes un examen resuelto también de Rawls. Es que en mi instituto no lo vamos a dar y quiero hacerlo en selectividad porque creo que podría obtener buenos resultados. Si conoces alguna página o algún blog donde los pueda conseguir me salvarías la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento. No me ha dado tiempo a darlo. Un saludo

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por su trabajo desinteresado, no se imagina la ayuda que nos proporciona a más de uno!!! saludos y abarzos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo desinteresado no se percibe como un trabajo sino como un placer. Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable. Suerte.

    ResponderEliminar