JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

viernes, 29 de noviembre de 2013

EJERCICIOS DE SIMBOLIZACIÓN EN LÓGICA PROPOSICIONAL


Te propongo seis razonamientos para que los simbolices y así refuerces lo aprendido en clase:

1.- No es verdad que Antonio esté despierto y no esté despierto.
2.- Si digo siempre la verdad, los demás confían en mí. Y si los demás confían en mí, entonces me siento seguro e independiente. Cuando me siento seguro e independiente, soy capaz de afrontar cualquier problema. Y yo digo siempre la verdad. Luego soy capaz de afrontar cualquier problema.
3.-Esta tarde iré al cine o iré al teatro. Si voy al cine, iré con Javier. Si voy al teatro, iré con Marta. Luego esta tarde iré con Javier o con Marta.
4.- Puedo gastar este dinero en un viaje o ahorrarlo para comprarme un coche. Si gasto el dinero, podré ver cosas nuevas. Si lo ahorro, podré disfrutar de un nuevo coche. Y yo no quiero disfrutar de un nuevo coche. Por tanto, gastaré este dinero en un viaje.
5.- No es posible mentir y decir la verdad. Por tanto o no mientes o no dices la verdad.
6.- Estudie Ciencias o estudie Humanidades, podré hacer una carrera. Y yo estudie Humanidades. Luego podré hacer una carrera.

Si quieres comprobar si lo has hecho bien, pulsa aquí

1 comentario: