JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

miércoles, 10 de enero de 2018

EJERCICIOS PARA PRACTICAR LA SIMBOLIZACIÓN EN LÓGICA



Aquí tienes una serie de enunciados para que los traduzcas al lenguaje de la Lógica proposicional.
1.- Si no es verdad lo que dices, entonces únicamente en el caso de que te retractes, te volveré a dirigir la palabra.
2.- Si eres licenciado, no es posible que no sepas leer ni escribir.
3.- Sólo en el supuesto de que tú no lo hayas matado, quedarás libre.
4.- Si de estudiar se deduce aprender, y de aprender se deduce ser más interesante, de estudiar se deduce ser más interesante.
5.- Es imposible que una misma cosa sea y no sea.
6.- Si a y b son dos elementos distintos, no puede suceder a la vez que a se relacione con b y que b se relacione con a.
7.- Si digo siempre la verdad, los demás confían en mí. Y si los demás confían en mí, me siento seguro. Cuando me siento seguro, soy capaz de afrontar cualquier problema. Digo siempre la verdad. Luego soy capaz de afrontar cualquier problema.
8.- Si se estructura la historia desde el punto de vista de la parapsicología, los hechos se interpretarán como consecuencia de premoniciones. Pero los hechos no pueden  interpretarse así. Por tanto la historia no se puede estructurar desde las afirmaciones de la parapsicología.
9.- Si se hubiese cometido un crimen en esta casa, ustedes habrían necesitado los servicios del detective Martínez. Y si lo hubieran necesitado, habrían querido ponerse en contacto telefónico con él. Si hubiesen querido esto, habrían perdido el tiempo. Pero ustedes niegan haber perdido el tiempo. Así que concluyo que en esta casa no se ha cometido un crimen.
10.- Este hombre o es abogado o es parlamentario. Pero o no es parlamentario o le habría visto en las sesiones plenarias. Pero no lo he visto allí jamás. Luego es abogado.

Para conocer las soluciones, PULSA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario