JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

viernes, 26 de septiembre de 2014

PHYSIS Y ARJÉ.

La mayoría de los primeros filósofos creyeron tan solo principios a aquellos que se dan bajo la forma de la materia; pues afirman que el elemento y principio primero de todas las cosas es aquel a partir del cual todas las cosas existen y llegan por primera vez al ser y en el que terminan por convertirse en su corrupción, subsistiendo la sustancia pero cambiando en sus accidentes, porque tal naturaleza se conserva siempre... pues es necesario que haya alguna sustancia natural, una o múltiple.
KIRK Y RAVEN, Los filósofos presocráticos


CUESTIONES.

1.- ¿De qué habla el texto?
2.- Localiza en el texto los sentidos del arjé que hemos estudiado.
3.- ¿Qué idea de naturaleza tenían los primeros filósofos?

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues, lo siento. Te recuerdo que "sirve" se escribe con uve.

      Eliminar
  2. Podrian dar las respuestas?

    ResponderEliminar
  3. 1. El texto expresa la preocupación de los primeros filósofos por conocer la naturaleza y el principio de todo. Se preguntaban por la physis y querían descubrir en ella el arjé.
    2. Arjé tiene tres sentidos: origen (principio primero), sustancia (es necesario q haya una sustancia natural una o múltiple) y causa (a partir de la cual todas las cosas existen).
    3. Creían q la naturaleza era un cosmos (todo estaba ordenado según leyes), en devenir y formado a partir de una materia (una o múltiple) eterna.

    ResponderEliminar
  4. really good explanation

    ResponderEliminar